Actualidad

Tremendo susto por explosión de barcaza en el río Paraguay

Vecinos de la ciudad de San Antonio sintieron los efectos. Contaron que sintieron como un temblor.

El teléfono del cuartel de bomberos de San Antonio no paraba de sonar. La alerta en todas las llamadas era la misma: en mi barrio hubo una explosión. Eran las 11:00 de la mañana de este jueves cuando el pánico se apoderó de los pobladores de dicha zona.

“Nos llamaba gente de un extremo de San Antonio a decir que hubo una explosión en su barrio. Lo mismo del otro extremo que nos llamaba a decir que hubo una explosión cerca de su casa, pero en realidad es del otro lado del río”, expresó a Telefuturo un bombero del lugar.

Pero la misma se dio a varios kilómetros de distancia, aguas arriba en el lado argentino. Así lo confirmó Denis López, jefe de destacamento Naval de la citada ciudad. López detalló que la explosión se dio en la Isla Ypané, en el kilómetro 1602 del Río Paraguay.

Explosión de una barcaza

Se trata de una barcaza vacía de la Naviera Cargoline, que no estaba en uso. "Ya está controlado. Nos comunicamos con la empresa naviera y no tenemos reportadas víctimas", apuntó López.

El bombero explicó que la explosión fue tan grande que la onda expandió por kilómetros dando la sensación de que fue más de una. "Cuando la explosión es muy grande genera una onda de expansión y hace parecer que es más de una (explosión)", señaló.

La barcaza estaba vacía y amarrada tras haberse descargado. Responsables de la firma explicaron a la Naval que la explosión se debió presumiblemente a consecuencia de un corto circuito, quedando dañada una parte de la misma.

Cayó el techo

En las redes sociales la gente empezó a reportar cómo vivió el momento de la explosión en la ciudad de San Antonio, donde muchos quedaron preocupados por sus parientes que laburan en zona portuaria. Justamente en una oficina del Puerto una persona reportó que parte del techo cedió debido al fuerte impacto.

techo caído.jpg

Dejá tu comentario