29 mar. 2024

Trasladan a adultos mayores a “celdas vip”

En cada celda pueden permanecer hasta 6 personas. Las habitaciones cuentan con sanitarios. En cada celda pueden permanecer hasta 6 personas. Las habitaciones cuentan con sanitarios.

Unos 30 internos de la tercera edad fueron trasladados a nuevos espacios en el pabellón donde funcionaban las “celdas vip”. Joaquín González, director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, comentó que se instaló una comisión Ad Hoc (creada exclusivamente), en la cual se establecieron criterios de evaluación y selección de los internos que ocuparán el lugar.

“Los análisis de la comisión establecieron que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas y lo que hicimos fue acondicionar el sitio para que los internos tengan un espacio más digno”, indicó González.

Actividades

Los internos que disfrutan desde hoy su nuevo espacio, podrán realizar actividades recreativas, educativas y físicas. “Lo que buscamos con esto es humanizar más el sistema penitenciario de nuestro país”, puntualizó el director de Política Criminal.