Extra
clima
26º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Tras promesa de pago, levantan regulada de micros

Desde Cetrapam anunciaron que la medida de fuerza anunciada para mañana quedó sin efecto, luego de que el Gobierno prometiera el pago de la deuda que mantienen por los subsidios. También acordaron que anularán las resoluciones que benefician a empresas informales.

Y, al parecer, no será necesario levantarse dos horas más temprano mañana, ya que los empresarios de transporte informaron que no habrá regulada.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, confirmó que la medida de fuerza fue levantada, tras la promesa del Gobierno de ponerse al día con el pago de las deudas por subsidio.

“Tenemos la promesa de que mañana se va a empezar a honrar ese pasivo que tienen para con nosotros y será revocada la resolución y que se seguirá ejerciendo el control a todas las empresas informales”, señaló el empresario del transporte.

Referente a revocar la medida, Ruiz Díaz hacía referencia a las resoluciones que el Viceministerio de Transporte dio a las empresas informales para que vuelvan a circular, como el caso de la Línea 18 rojo.

Este es uno de los motivos por el que hoy el 35% de la flota no salió a las calles y derivó en el dolor de cabeza de miles de usuarios.

La deuda por parte del Gobierno asciende a USD 1.564.000, de acuerdo a lo manifestado por el representante de los colectiveros.

Agregó que confían en la promesa del MOPC de que se cumplirá con los subsidios y que esto permitirá al sector transportista cumplir con los aguinaldos de sus trabajadores.

Dejá tu comentario