19 abr. 2024

Tras polémico show, vuelve el besatón mañana

Tras la polémica desatada el año pasado, nuevamente se anuncia para este sábado otra jornada del “besatón”. Es la novena edición.

El festival se realizará desde las 18:00 en Independencia Nacional 1032 casi Maduvirá en el Centro LGBT de Asunción. Es para conmemorar el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, según los organizadores.

Un tema remarcado este año es que la LGBTfobia cobra vidas y en ese sentido señalan que el suicidio es particularmente alto en la comunidad “debido a la violencia y discriminación que experimentamos en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en nuestra salud física y mental”.

Actuarán numerosos artistas como por ejemplo Evas, El Brujo y sus Cromáticos, Las Conchas sin Mar, Fabu, El Complemento, Sarambi Apoha, Pachin Centurión, Stefy Ramírez, Elica Báez, Lamas Cara Quinn, Lexxy Quinn, Reny Bynn, The Lenoxx, Cristal Violet, Onix, Whoxxy, Diana Alelí, Bizarrexx, Onix,Lady Gaga Paraguaya, Lea Lebron y más.

5104707-Libre-1156909228_embed

Segùn explican, el besatón es un llamado a la comunidad en un contexto de “intensa persecusión por parte de grupos fundamentalistas aliados con grandes sectores corporativos y políticos para violentar colectivos vulnerables de personas”, añade el informativo de Somosgay.

Tras la polémica del año pasado (ver artículos relacionados abajo), el artista Bruno Almada incluso había sido procesado por supuesto exhibicionismo ante niños. El video incluso tuvo repercusión internacional.

Embed