29 mar. 2024

Tras muerte de su mamá, escribió una carta a mano a trabajadores de IPS

La hija de una paciente dedicó palabras de agradecimiento por el trato humano.

familiar-ips-1.jpeg

La señora Susan junto con la licenciada Celia Franco.

“De puño y letra mía Susan Del Puerto Caballero, doy las gracias por tanto acompañamiento, en su profesión, projimidad, consuelo, atención”, fue el primer párrafo de una carta que conmovió a los trabajadores del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La escribió una mujer que en la noche del martes perdió a su madre, aquejada por una enfermedad en fase terminal.

La paciente había estado internada por unos 15 días en el quinto piso, contó la enfermera Celia Franco, del área de Clínica Médica 1.

En todo ese tiempo hubo un muy buen relacionamiento entre los profesionales y los parientes de la señora. “Uno tiene que tener empatía con los familiares cuando están en esa situación”, sostuvo la licenciada.

Pese a su dolor, Susan se tomó un tiempo para acercarse a Celia y agradecerle por el buen trato que le dieron a su mamá.

“Me voy tranquila porque yo también hice mi parte, yo también procuré, yo también serví para mi mamá que estuvo aquí, entonces de las dos partes, de la parte profesional como la parte que corresponde a los parientes, es responsabilidad de todos”, dijo la mujer que acompañó a su mamá en los últimos días de su vida.

Y en su carta añadió: “Quedará en nuestros corazones todo el apoyo, informes constantes de las doctoras y doctores, las enfermeras, camilleros, licenciados y la digna distinción para las señoras del área de limpieza, muchas gracias”.

La enfermera le mostró a su jefa la carta y un video que pudo grabar. Dijo sentirse reconfortada por el reconocimiento a su trabajo. “Hay gente que dejó ya cartitas, siempre estamos recibiendo, no todo es malo en IPS”, finalizó.

5307238-Libre-187923065_embed