25 abr. 2024

Tras muerte por picadura de araña, Salud advierte que es un “peligro real”

La cartera de Estado es blanco de críticas porque el antídoto tuvo que ser traído de Argentina.

viuda negra asesina.jpg

La picadura accidental terminó en una desgracia familiar. La araña era muy ponzoñosa.

Imagen ilustrativa.

Alberto Oviedo Garay (51) murió ayer luego de que el domingo último le picó una araña que estaba escondida entre su frazada.

Los familiares del señor, con domicilio en Luque, pedían desesperados un medicamento que había en Argentina, no así en nuestro país. Leé más: Murió el paciente internado por la picadura de una araña

El mediodía de este sábado, ante las críticas contra las autoridades encargadas por no contar con el antídoto, el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde advierte: “Arañas: Un peligro real que no solemos apreciar”.

Las críticas aumentaron con la publicación en las páginas oficiales de la cartera de Estado. Sin embargo, el mismo comunicado señala que Salud “tomó conocimiento del hecho el 23 y el 24 una toxicóloga del programa de zoonosis asesoró en cuanto al antídoto que debía ser usado, el cual fue conseguido de la Argentina y administrado al paciente”.

Continúa el texto con la explicación de que el paciente no evolucionó de forma favorable y que consiguieron dos dosis más del medicamento, pero el hombre ya murió. “Estas dos ampollas permanecen en el país en caso de darse nuevos casos”, agrega.

Embed
Embed