27 abr. 2024

Tras más de un año, todos los docentes vuelven a las aulas

Muchos no se vacunaron pero no hay cómo obligarles, destacó Viceministra de Educación. Serían como 10.000 entre profes y técnicos los que no tienen defensas.

IMG_9451.jpg

Los profes de a poco recuperan la normalidad en sus actividades.

Unicef

Hoy, después de más de un año, muchos docentes están pisando de nuevo sus aulas. Algunos ya volvieron a inicio de año con las clases híbridas pero ahora la disposición es que vuelvan a clase el 100% para las presenciales o híbridas.

“Esperemos que todos los docentes retornen, es lo que estamos esperando, pero recién durante la semana tendremos un informe detallado”, dijo en entrevista a Radio Monumental, Alcira Sosa, viceministra de Educación.

El Covid acabó con la vida de más de 250 docentes en todo el país. Aún así, hay cerca de 10.000 profes y funcionarios técnicos que no confían en las vacunas y no se aplicaron. Sin esta defensa vital, estarían enseñando a sus alumnos.

“La vacunación es libre, no podemos obligarles a vacunarse. No tenemos ninguna indicación para los docentes no vacunados”, señaló la viceministra.

Mencionó que también hay docentes que manifiestan que los niños no están vacunados y que están en riesgo de ser contagiados por sus alumnos, porque la vacuna no impide el contagio.

“Los padres conocen a los docentes y pueden acceder a esa información (si están vacunados o no)”, refirió Sosa.