El ambiente prefindeañero ya se siente en la ruta. Los conductores estuvieron ayer más violentos que nunca.
En distintas ciudades se registraron peleas, amenazas y hasta un choque con varios heridos.
En Caaguazú, un motociclista sacó un cuchillo y amenazó a un zorro de tránsito durante un control en cercanías de la Municipalidad. Fue identificado como Hugo Esteban Sosa Alcaraz (36), del Asentamiento Santa Librada de Repatriación.
Según el informe, el zorro le pidió los documentos del rodado, pero el conductor se negó. Luego, sacó el cuchillo y lo amenazó antes de escapar.
Horas después, volvió al lugar “buscando venganza”, pero los PMT lo reconocieron, lo redujeron y le entregaron a la policía. Rubén Sanabria, jefe de Tránsito de la Municipalidad, lamentó que el hombre haya sido liberado en pocas horas por orden fiscal.
Moquete
En San Lorenzo, la pelea fue entre choferes de colectivos.
Dos conductores de las líneas 6 y 7 se trenzaron en plena avenida De la Victoria y Tte. Molas, cerca de la Cancha Tayazuapé, mientras los pasajeros esperaban a bordo. Según testigos el pleito ocurrió luego de un roce entre los micros.
Y en Villa Elisa, dos micros chocaron sobre la avenida Von Poleski. El interno de la línea 38 paró para subir pasajeros y fue embestido por detrás por otro de la línea 15, según el subcomisario Rubén Duarte. Al menos 20 pasajeros resultaron con golpes leves. Fueron llevados al hospital local e IPS Central. Choferes dieron negativo al alcotest y quedaron libres.