28 mar. 2024

TRANS se gana la vida como doméstica

Encarnación. Limpia casas y en su barrio la conocen por su buen trabajo y honestidad.

domética trans.png
Perseverancia
Adam Aranda empezó a trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.

TVSEncarnación

Ser independiente y ganarse su propio dinero honradamente siempre fue el sueño de Adam Aranda.

La trans de 21 años comenzó limpiando casas desde muy joven. Con el paso de los años se ganó la confianza de vecinos y clientes, y pudo ir superando la discriminación con su labor de doméstica.

Hoy en día es la más querida en el barrio Itá Paso de Encarnación.

Una de sus metas es ser contadora

Cuando ella tenía 12 años, descubrió que quería ser contadora; sin embargo, por ser de escasos recursos no tuvo la oportunidad de seguir estudiando.

Adam dijo a EXTRA que casi no tiene tiempo libre, pues por su horario laboral es difícil asistir a un centro de estudios.

“Me levanto muy temprano para laburar, la gente me llama y voy a sus casas para limpiar; nunca recibí queja alguna”, mencionó. “Me dan las llaves de sus casas y yo les devuelvo así mismo, soy de confianza”.

Encontrar empleada de confianza cuesta, es por eso que Adam aseguró que tiene mucho trabajo.

“Voy de casa en casa para limpiar y todos ya saben quién soy”, dijo.

Su Familia es muy trabajadora

Los Aranda son reconocidos en la zona por la sencillez, humildad y por ser emprendedores de pura cepa. Como oficio abrazaron la olería y han aprobado las decisiones de Adam. “Siempre recibí el apoyo de mis papás, eso es lo más lindo y gracias a ellos soy lo que soy”, relató.

Anita Vera, pobladora de la zona, habló bien de Adam.

“Ella siempre está dispuesta a ayudar a los demás y con su trabajo también ayuda a sus padres, sin duda alguna, es un ejemplo de superación para varias jovencitas y jovencitos”, aseguró.