04 may. 2025

Tragedia tras festejo por el Día del Trabajador

De un balazo mató a su vecino. Según los datos, el autor siguió a la víctima hasta su casa, donde le llamó por su nombre para que saliera junto a él.

image - 2025-05-02T082200.695.jpg

La víctima fatal recibió el disparo en el pecho.

José Luis Aquino, de 53 años, llegó a su casa a eso de las 22:00, después de compartir un encuentro por el Día del Trabajador. Pero apenas entró a su vivienda, escuchó que un vecino, de nombre Javier Rodríguez Barboza (35), le llamó por su nombre para que saliera junto a él.

“Ejúna, ejúna José”, le dijo el vecino, por lo que salió junto a él y, luego de unos minutos, se escuchó una explosión, según contó la esposa de la víctima fatal, quien pensó que era solo bomba-pu por el Día del Trabajador y no hizo caso.

Sin embargo, como su marido no entraba más a la casa, salió a mirar y lo encontró tendido en el suelo con el pecho lleno de sangre, por lo que a gritos pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron a la policía. Ocurrió ayer, jueves, sobre la calle Ko´e Rory, de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Los uniformados llegaron y de inmediato lo trasladaron hasta el centro de salud, donde fue atendido por la Dra. Bruna Cardozo, quien le realizó los primeros auxilios, pero lastimosamente falleció minutos después. José recibió un balazo en el pecho, lado derecho.

Testigos indicaron que ambos compartían una reunión entre vecinos por el Día del Obrero, cuando surgió una discusión entre los dos. Para no seguir con la discusión, don José se retiró del lugar, pero el otro le siguió y ocurrió la desgracia.