11 dic. 2024

Tragedia rutera fue tras presunta violencia familiar

Por Justiniano Riveros

Corresponsal


Embed


Según datos de familiares, un hombre que tenía exclusión de hogar llegó el domingo temprano a la casa de su expareja, llevó a sus dos hijas a la casa de su abuela y, luego de discusiones, alzó a la mujer en su automóvil, en el cual colisionó frontalmente contra una camioneta, causando su muerte y de otras 2 personas.

El protagonista de la triste historia es Fabio Aparicio Mendoza Recalde (33), quien obligó a su expareja, Cynthia Beatriz Silva Rodríguez (34), a subirse en su coche Toyota Spacio, color blanco, la llevó hacia Horqueta y, a su regreso (Km 11 Ruta V), chocó violentamente contra la camioneta Volkswagen Amarok, guiada por Marino Ramos López, funcionario de la familia Pavón-Doldán. En el lugar fallecieron Fabio Aparicio y Cynthia; camino al hospital también pereció Ramos López.

La versión de que hubo una pelea previa en la vivienda fue confirmada por el tío de la joven, David Silva, quien comentó que su sobrina llamó y pidió ayuda, ya que su expareja, estaba en la vivienda violentando y que la sacaba fuera de ella.

Explicó que, al ingresar a la vivienda, ya encontraron rastros de sangre, evidenciando de que hubo violencia, y que posteriormente el hombre fue a cometer el accidente. Reconoció que el problema era constante entre la pareja, por lo que se separaron y que el hombre tenía exclusión de hogar.

Por su parte, el Dr. Roberto Barrios, médico forense, informó que la muerte de las tres personas se dio a consecuencia del impacto y que en el cuerpo de Cynthia Silva no se observan lesiones fatales antes del accidente. “Ella tuvo hundimiento de hemitórax izquierdo, herida cortante de 12 cm, que abarca la mejilla derecha, fractura, herida contusa cortante en la rodilla izquierda y traumatismo de cráneo severo, todos provocados por el impacto”, indicó.