La muerte de Fernando Nicolás González Ferreira (25), el joven médico que falleció esta tarde tras caer del octavo piso del Hospital Central del IPS, de Asunción, causó una gran conmoción en las redes sociales, debido a que era un estudiante muy aplicado y dedicado a su profesión, además de ser un buen hijo y amigo.
Los primeros informes policiales del llamativo suceso señalaron que el joven se habría autoeliminado de esta forma, no obstante, agentes de Criminalística mencionaron que el doctor cayó en un accidente a causa de un resbalón.
Fernando era oriundo de Villarrica, quien estaba en su proceso de residencia en busca de lograr su sueño de ser un anestesiólogo.
La muerte del joven generó un gran debate sobre el ambiente en los hospitales, el trato hacia los residentes, la salud mental de los trabajadores de blanco, además de la gran tristeza por la pérdida de una vida tan joven en condiciones poco claras.
“Otro médico residente de IPS que empujado por los malos tratos y los castigos de mierda que aplican en ese lugar, tomó la peor decisión. Basuras que maltratan a médicos en formación creyendo que así van a estar listos para la profesión. ¿Hasta cuándo carajo?”, publicó el periodista Santiago González, en su cuenta de Twitter, atendiendo los primeros informes.
Otros periodistas criticaron la situación de los médicos y enfermeros en los hospitales, sobre todo la previsional.