27 sept. 2025

Tragedia familiar por 20 mil guaraníes

El propio hijo atentó contra la vida de su padre. Confesó que solo quería “castigarlo”.

caña.jpg

Horrible. Ángel Manuel Yaquet ató a su padre con cinta de embalar como un supuesto ‘castigo’. Según su declaración, “no se dio cuenta” de que también le había cubierto la nariz, lo que provocó la muerte del hombre en circunstancias trágicas.

Gentileza

U n anciano de 67 años falleció trágicamente a manos de su hijo.

El hombre habría sido golpeado, atado de pies y manos, y su boca y nariz fueron cubiertas con cinta de embalar, lo que causó su asfixia.

El motivo aparente del brutal ataque fue que el señor se negó a darle 20 mil guaraníes a su hijo para comprar caña.

El cuerpo de Benicio Yaquet González (67) fue hallado ayer por la mañana en su vivienda del asentamiento Santa Clara, en Hernandarias, Alto Paraná.

El autor confeso del parricidio, Ángel Manuel Yaquet de Oliveira (34), fue detenido.

El parricida relató que estuvo jugando a las cartas y bebiendo con su padre la noche del miércoles. Afirmó que, al acabarse el trago, le pidió prestados 20 mil guaraníes a su padre para comprar más caña.

Añadió que discutieron porque su padre se negó a darle el dinero.

Aseguró que su padre lo atacó con un cuchillo, pero él logró desarmarlo. Dijo que luego ató a su padre de pies y manos como castigo por intentar herirlo.

Explicó que, cuando su padre comenzó a gritar, le tapó la boca con cinta, sin notar que también cubrió su nariz. Aseguró que le dijo que iría a comprar caña y que lo desataría al volver.

Salió de la casa, buscó la bebida y, al regresar en la madrugada del jueves, encontró a su padre rígido y frío, por lo que lo desató.

El cuerpo comenzó a oler, y lo cubrió con ropa el jueves por la mañana. En la tarde, sin saber qué hacer ni cómo contárselo a sus familiares, pidió creolina a los vecinos para limpiar. Finalmente, ayer por la mañana se entregó, según comentó.

caña2.jpg

Creolina. Cubrió el cuerpo de su papá con montón de ropas, pero el olor ya era insoportable. Luego, pidió creolina, pero ya no pudo ocultar su hecho.

Gentileza

NO LE RECHAZÓ

Willian Yaquet señaló que su padre recibía una pensión de tercera edad y que era el único que recibía a su hermano Ángel Manuel.

Aseguró que este consumía drogas, bebía y era violento, lo que lo llevó a perder a su familia.