Eugenio Agüero Morel, de 47 años, sigue en estado delicado, a raíz de las severas quemaduras que sufrió, tras las explosiones e incendios de dos camiones cisternas, frente a su casa, ubicada en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, Departamento Central, en la tarde del sábado.
Su esposa dijo que el hombre quiso salvar a su compadre Elvio Estigarribia Martínez, de 49 años, quien falleció en el terrible siniestro.
La doña contó que su marido “tenía un camioncito cisterna” y el viernes había regresado de un viaje.
“Ya estaba vacío (el tanque) y el sábado a primera hora él se fue, llevó el camión, mandó lavar todo; posterior a eso, vino, estacionó acá frente a la casa”, relató la señora entrevistada por el canal Noticias Paraguay (NPY).
Mencionó que luego llegaron sus compadres, “que suelen venir a poner la parte eléctrica, ponerle las luces; todo en condiciones, para que el lunes vuelva a trabajar”.
Esos trabajos acabaron alrededor de las 4 de la tarde y el dueño de casa llaveó su camión y entró al patio, donde estaban sus visitas y se dispuso a preparan unos cables, para utilizar como acople, según explicó la mujer.
En eso, una persona le llamó a Estigarribia y le dijo que necesitaba un trabajo; él le dijo dónde estaba y el otro llegó al lugar con su camión cisterna, que estacionó frente al vehículo del dueño de casa.
Usó la corriente eléctrica de la vivienda, “porque necesito soldar algo ahí, me dijo”, señaló la señora.
Relató que, mientras tanto, se sentaron en el patio, con su amiga (esposa de Estigarribia), cuando de repente se produjo la explosión.
“Vimos el fuego y, en ese momento, mi marido soltó el acople que estaba preparando, salió corriendo, subió por el tanque, como para salvarle a su amigo, porque su amigo se estaba quemando ahí”, detalló.
“Él lo que pretendía era salvarle a su amigo que se estaba quemando y fue el momento en que a él también le vino el fuego”, añadió con la voz entrecortada.
Contó que su marido “está muy grave; él está en terapia intensiva del Hospital del Quemado; estas 72 horas (desde el accidente), como me dijo la doctora es crucial; se tiene que esperar, no se pueda dar más informes, más que decir que él está grave, porque no se sabe cuánto él pudo haber tragado fuego, humo, nada; no se sabe la herida interna que él puede estar teniendo, pero está grave, gravísimo está”, remató la señora.