Trabajó tres meses en el Chaco y no le pagaron

Colocó tres kilómetros de postes para alambrar, pero el patrón decidió decirle que su trabajo estaba mal y le echó.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Desesperado. Don Juan solo reclama lo que es suyo, dice. Le deben plata por colocar postes por 3 kilómetros.

Caaguazú Noticias

Juan Pablo Román (50), oriundo de la localidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), se endeudó para comprar dos motosierras porque le salió un en el . Lastimosamente, el negocio le salió mal.

“Nos fuimos a trabajar junto a mi hermano y un sobrino al lugar y nos dijeron que incluso tendríamos trabajo hasta fin de año”, dijo el obrero a Caaguazú Noticias Digital.

Don Juan denunció públicamente a la familia Benítez, propietarios de la estancia La Gloria, ubicada en La Patria, Chaco, porque no quisieron pagarle por el trabajo de colocación de postes por tres kilómetros, pese a que en un principio dieron el “Ok”.

“Pasamos hambre, calor, frío. Estuvimos tres meses y nos nos pagaron”, expresó. Relató que mediante un contratista, ellos lograron viajar y tanto él como su hermano prestaron dinero para comprar una motosierra. La idea era cobrar y pagar la deuda, pero no pueden honrar sus compromisos.

“Nosotros queremos solamente lo que nos corresponde. Nos había dicho que dañamos la madera para el poste y que el trabajo era feo, pero eso dijo nomás ya para no pagarnos. Mi sobrino vino una semana antes de echarnos y a él le dio G. 1.500.000, le tenía que dar G. 4 millones”, detalló.

Por su parte, la deuda con los Román asciende a G. 33 millones. Al comenzar el trabajo, le habían dado G. 1.500.000 y después ya ni un solo guaraní.

  • Twitter
  • Print
  • Email