Una mamá denunció que desde hace un año su hijo de 13 años no quiere salir más a ninguna parte, debido a que le hicieron bullying por sentarse sobre un poste para mirar un partido.
La doña, identificada con las iniciales Z.M., contó a EXTRA que desde el 12 de marzo del 2023, su vida cambió abruptamente, luego de que su hijo, que en ese tiempo tenía 12 años, fue a la canchita del barrio con su padrastro para mirar el juego. Como ya no había asientos, él se sentó sobre un poste de madera.
“El muchacho, de nombre Antonio Meza Ojeda, estaba sentado detrás de él y le sacó foto y envió en los grupos de WhatsApp donde comenzaron a hacer comentarios ofensivos en guaraní hacia mi hijo como: ´acá no queremos put*s’, ‘no hay lugar para los que comen a put*s’, entre otros, siendo que mi hijo era un niño cuando eso”, cuestionó al doña, que vive en un asentamiento de Capiibary, San Pedro.
Pero lo peor fue al día siguiente, cuando la víctima fue a la escuela y sufrió acosos y burlas por parte de sus compañeros y de otros cursos.
La mamá denunció el caso en la fiscalía y en el Juzgado de Paz, donde emitieron una orden de alejamiento contra Antonio Meza Ojeda, donde le prohibieron acercarse al niño a una distancia de 100 metros.
No respeta
“Pero él nunca respetó las medidas que le puso el juez pasa y pasa frente a mi casa y se va donde sabe que mi hijo está, ahora mi niño no quiere salir a ningún lado porque tiene miedo que este señor le vuelva a sacar fotos. Mi hijo quedó traumado por culpa de este hombre”, relató la mujer.
Lo que piden ahora es que la fiscalía realice su trabajo, pues cuando llama a preguntar le dicen que el denunciado no atiende la llamada para notificarle la citación para la indagatoria.
La asistente fiscal Alba Bogado dijo que ahora mandarán a la policía a buscar al denunciado e investigarán la denuncia por desacato.
“El año pasado hubo un festival por el Día de la Madre en el colegio de mi hijo y él como si nada estuvo allí ingiriendo bebidas alcohólicas. Por culpa de un desubicado mi hijo no quiere participar más en los festivales, en la iglesia no se quiere ir más ni en la cancha ‘seguro que Antonio Meza va estar ahí', me dice. Es muy doloroso para mí como mamá", adregó la mamá a EXTRA.