En un trágico accidente laboral, dos trabajadores fallecieron, presumiblemente asfixiados, mientras intentaban desatascar un desagüe cloacal en la vía pública frente al matadero municipal de San Lorenzo. La tragedia ocurrió frente a mucha gente..
El lamentable hecho ocurrió a las 16 horas de ayer, en las calles Dr. Gabriel Pellón y Jamaica, barrio San Juan, ciudad de San Lorenzo.
Agentes de la comisaría 65 Central indicaron que los fallecidos fueron Oscar Derlis Villalba, de 52 años, e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.
Los investigadores señalaron que los fallecidos trabajaban para una empresa tercerizada. Añadieron que ambos estaban trabajando en un desagüe ubicado frente a la matadería.
La desgracia
El más joven se introdujo en el ducto y, al destrancar una cañería principal, se liberó un gas que lo intoxicó mortalmente, causando su desmayo. Su compañero, al intentar rescatarlo, también falleció en segundos. El gas inhalado fue mortal y al parecer no tenían mascarillas para el trabajo insalubre.
Investigación
La fiscal Viviana Duarte acudió al lugar del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes. Deberá determinar si los obreros contaban con los elementos necesarios para garantizar su seguridad laboral. La fiscal podría iniciar un proceso penal contra los responsables de la contratación de los trabajadores fallecidos.