23 abr. 2024

Trabajadores de fábrica de embutidos, desesperados por casos de COVID-19

Autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo afirmaron que decidieron informar a Vigilancia de la Salud.

ochsi.jpg

La fábrica de embutidos es bastante conocida.

Una gran preocupación generaron los fuertes rumores referentes a un supuesto contagio masivo de coronavirus en el frigorífico de la fábrica de embutidos Ochsi, situado en San Lorenzo.

“Estamos con mucho temor, es desesperante, tenemos nuestras familias y tenemos miedo. Estamos entre la espada y la pared, no sabemos qué hacer, nos protegemos como podemos para tratar de llevar el pan a nuestras casas, pero trabajamos con miedo, tratamos de cubrir a los que no están pero tenemos demasiada sobrecarga”, denunció una persona que trabaja en el frigorífico y prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.

Los casos habrían empezado a saltar desde el sábado, con alrededor de 4 trabajadores, y calculan que llegaron ya incluso a 150 afectados por el COVID-19 dentro de la empresa. Piden que se cierre al menos por unos días para así desinfectar el lugar y evitar mayor propagación.

Están al tanto

Al respecto habló con EXTRA el director de Salubridad de la comuna, Jorge Ríos, quien explicó que ya informaron del hecho al departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Denuncia nosotros no recibimos, pero sí corre una voz de pasillos, como se dice. Por lo cual las autoridades aquí pidieron al Ministerio de Salud que se expida al respecto porque necesitamos también tener la certeza de que es así.

Explicó que, si bien ninguno de los funcionarios denunció el hecho, la comuna precisa de la intervención de las autoridades sanitarias, a fin de que se pueda verificar el hecho. “Nosotros mucho no podemos hacer porque nuestro departamento más bien se dedica al tema de las desinfecciones y el control sanitario preventivo”, expresó.

Manifestó que en caso de que se confirme esta situación, el local tendrá que ser cerrado para entrar en cuarentena, como estipula el protocolo sanitario. Indicó además que, si hubo contagio masivo de funcionarios bajo conocimiento de los propietarios, darán parte al Ministerio Público para que tome intervención en el caso.

Se reunirán

Desde el Ministerio de Salud no quisieron brindar mayores detalles. Sin embargo, adelantaron que esta tarde se reunirá una mesa técnica “para hablar sobre el tema y presentar los resultados”.