20 abr. 2024

Trabajadoras sexuales, enojadas con Kattya por su polémica expresión

“Andate a la pu... que te parió”, le dijo Kattya a Bachi en la sesión de Diputados. Las trabajadoras sexuales lamentaron que se les atribuya la maternidad “de una persona que roba”.

image - 2022-06-09T180209.773.jpg

Kattya pidió disculpas por sus expresiones en su cuenta de Twitter.

La sesión de la Cámara de Diputados estuvo caldeada nuevamente ayer: Kattya González y Bachi Núñez se dijeron de todo durante el encuentro. Muy enojada, la candidata a presidenta le lanzó una expresión de grosería a su colega, quien defendía a la ANR y sus obras.

“Andate a la pu... que te parió”, le dijo Kattya a Bachi, luego de que este le haya dicho que los colorados hicieron “mucho más” en sus 70 años por el país que la oposición en 40 años.

La polémica expresión de la diputada se viralizó en las redes sociales y muchos le bajaron la caña a Kattya por esto, entre ellos, las trabajadoras sexuales que se sintieron ofendidas.

“Hoy fui grosera en la sesión de Diputados, le grité a Bachi Núñez que se vaya a la p*ta que le parió. Si bien es una expresión muy común para manifestar enojo o frustración: yo no soy así y quiero pedir disculpas públicas. La democracia se construye con decencia”, tiró en cuenta de Twitter Kattya tras las bajadas de caña que ligó.

Las que se pronunciaron con un comunicado fueron las mujeres de la Asociación de Trabajadoras Sexuales del Paraguay, quienes repudiaron las expresiones de la diputada.

“Expresamos nuestra profunda indignación por atribuirnos la maternidad del señor Bachi Núñez”, resaltaron en la nota.

Además, mencionaron que les indigna que se les atribuya la maternidad de una persona “que roba las esperanzas del pueblo desde el Poder Legislativo, anteponiendo intereses mezquinos que dañan a la nación paraguaya”.

También lamentaron el uso de la palabra “p*ta” como grosería o forma de ofensa, ya que ellas no es sinónimo de ofensa, sino de desprotección del Estado ausente.

5298729-Libre-1152027895_embed