26 abr. 2024

Trabajador que quedó colgado de andamio sufrió lesiones y fue llevado a IPS

Se trata de un muchacho estaba realizando trabajos de vidriería en un edificio capitalino; se lastimó las piernas, reportaron.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 19.17.10.jpeg

Fue auxiliado y llevado al IPS, debido a las lesiones en las piernas.

Infartante, así se podría definir el video que se viralizó esta tarde. En él se ve cómo un hombre intenta mantenerse a salvo en medio de los vientos fuertes que se registraron en la capital.

Se trata de un muchacho que estaba realizando aparentemente limpiezas de los vidrios del edificio de Construcción denominado “THE TOP”, ubicado en Cesar López Moreira casi Aviadores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

Cerca de las 17:30, la tormenta hizo que el andamio en el que estaba se desestabilizara y empezara a moverse bruscamente de un lado a otro. El obrero se aferró al metal como pudo, pero luego, según otro video que recorre las redes sociales, intentó bajarse a través de las cuerdas para salvar su vida y quedó colgando de una soga.

No se sabe si el empleado se lanzó de una altura todavía considerable o si perdió fuerzas para seguir atajándose, lo cierto es que cayó, momento en que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1626336605299507200

El joven fue identificado como Ángel Dasilva Gamarra, de 32 años, domiciliado en R.I. 3 Corrales, según los datos proporcionados por agentes de la Comisaría 10ª de Asunción, quines fueron llamados ante el accidente laboral.

“El mismo se encontraba realizando trabajo de vidriería sobre un andamio, y en un momento dado, tras los vientos fuertes debido al temporal, el mismo perdió el equilibrio y quedó colgado de su elemento de seguridad, posteriormente fue auxiliado por sus compañeros, a causa de dicho hecho, el mismo sufrió lesiones en pierna izquierda, siendo asistido por la Ambulancia SEME a cargo de la lic. Rosana Baéz”, reza el reporte policial.

De acuerdo a los datos, el trabajador fue llevado a IPS Central debido a las lesiones.