Crispín Ríos (36) se encontraba cosechando poroto en su chacra, cuando en un momento dado, una feroz serpiente le saltó por la mano. Ocurrió el martes, en la Colonia Nueva Alianza de Villa Ygatimi, Canindeyú.
Según el reporte, es la segunda vez que sobrevive a la mordedura de víboras venenosas. La primera vez también fue en la chacra, pero era el mbói chini; ahora, una kyryryó (jarará).
“El otro no me dolió tanto, pero este sí, parece que va a explotar todo mi mano”, relató la víctima al medio El Pulso Matutino Ygatimí.
Sus familiares lo llevaron rápidamente hasta la USF de Villa Ygatimí, donde recibió los primeros auxilios. Debido a la gravedad, lo trasladaron hasta el Hospital de Curuguaty, donde quedó internado, según informó Telefuturo.
El agricultor está estable, pero sigue internado en observación. Por otra parte, los demás trabajadores buscaron a la víbora, la encontraron y la mataron, para evitar que más personas sean víctimas de esta venenosa serpiente.
📌#Insólito
— Telefuturo (@Telefuturo) December 10, 2025
Un trabajador fue mordido − por segunda vez − por una serpiente venenosa. Por fortuna, nuevamente logró sobrevivir y está estable. Ocurrió en Villa Ygatimí, Canindeyú
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/PJWhdjuRd4