Alrededor de 18 horas, una joven de 32 años fue encerrada por su novio, quien supuestamente la maltrató verbalmente y le apuntó en el pecho con una escopeta calibre 12.
Si abandonaba la casa, le iba a disparar, según la denuncia realizada ante la Fiscalía.
El hombre, identificado como Cristian D. B. J. (40) incluso tiró y reventó el celular de la víctima, quien estaba participando de una clase virtual, a las 7:30 del viernes 31 de mayo, en el barrio 1° de Marzo, de Coronel Oviedo, Caaguazú.
“Él escuchó que estaba hablando un tipo (uno de sus compañeros) y ahí ya vino directo (le reclamó), quilombo le hizo y ahí empezó la discusión”, dijo el asistente fiscal, César Sanabria.
5 meses de relación
Ellos se conocieron hace 5 meses y hace 2 se mudaron juntos. Pese al poco tiempo de relación, no es la primera vez que el hombre supuestamente le hace una escena de celos. También tiene una denuncia anterior por violencia por parte de su expareja.
Sanabria contó que Cristian le exigió a la mujer que le entregara G. 2.300.000 “por los gastos que acarreó estando ella en la casa”. “No le dejaba hablar con nadie y le dijo ‘no vas a salir de acá después del amanecer hasta que me des la plata que yo gasté por vos’ le dijo”, manifestó.
Cerca de las 3:00 del 1 de junio, mientras Cristian dormía, ella usó su celu y le mensajeó a su hermano (le pidió ayuda); sin embargo, fue pillada por el hombre, quien la llevó hasta un cajero para que “le pague y luego se pueda ir”. “Se fueron al cajero y al bajar (del vehículo) la chica corrió y se fue a pedir auxilio (a un militar que custodiaba el lugar), los guardias llamaron a la comisaría y el tipo corrió del lugar y se quedó la chica”, contó.
Fiscalía pidió prisión
Tras un allanamiento en casa del supuesto autor, agentes de la comisaría 26 lo detuvieron. Fue imputado por violencia familiar por el fiscal de caso Edgar Torales, quien pidió prisión.