25 abr. 2024

Torturaron a abuelos con plancha caliente y machete en asalto

Los ladrones actuaron con extrema violencia con los adultos mayores y se llevaron más de G. 140 millones, fruto de su ahorro. Ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

lg-28be5ad4bf348fd4f96bdd7bca0d0beb.jpg

El abuelo terminó con quemaduras en la espalda.

CDE HOT

Una noche de terror vivieron el miércoles don Severiano Caballero (74) y doña Celina Centurión (64), una pareja de abuelitos de Minga Guazú (Alto Paraná) que se dedica a la cría de ganados, tras ser “visitados” por un grupo de asaltantes que les torturó salvajemente a fin de llevarse hasta el último ahorro que tenían.

En total, los cuatro delincuentes que ingresaron a la casa se llevaron G. 140 millones. Según el relato de las víctimas a la Policía, los ladrones actuaron sin piedad hacia ellos, les exigían todo objeto de valor que tenían. Ya que por el susto don Severiano no podía hablar, los malevos lo torturaron con una pancha caliente. Le pegaban a la espalda hasta que hable, a la doña la amenazaron e hirieron con un machete.

Lo primero que tomaron los ladrones fueron 3.000 dólares (G. 20 millones aproximadamente) y un fajo de joyas que tenían guardado. Uno de ellos, entró a la pieza de la pareja, rompió la puerta del ropero y se cargó con G. 120 millones, fruto del ahorro de años de la pareja.

Los malevos se dieron a la fuga tras el hecho y los abuelos sospechan que habría un informante sobre el dinero, ya que los ladrones sabían muy bien dónde estaba escondido.