26 abr. 2024

Tortoleros robaron equipos médicos utilizados para estudios gratuitos

La dueña de los equipos hacía los estudios en el Hospital de Villa Hayes e IPS de Santaní y eran gratis. Los estudios cuestan entre 1.800.000 y 2.500.000 guaraníes.

usar.png

Este es uno de los equipos que robados por tortoleros.

Gentileza

Unos tortoleros robaron dos equipos médicos y una computadora Notebook del auto de una doctora, en el barrio Trinidad de nuestra capital, la tarde del martes.

Los equipos eran destinados para estudios gratuitos en los Hospitales de Villa Hayes y en el IPS de Santaní.

La doctora Claudia Martínez lamentó que debido al robo muchas personas de escasos recursos no podrán hacerse los estudios. Se llevaron un videoendoscopio 530 y un Colonoscopio 450, que cuestan unos 100 millones de guaraníes, según señaló.

La doctora indicó que se especializó en Brasil por 6 años en endoscopia digestiva y volvió hace un año al país. “Llegué a un acuerdo con el IPS de Santaní y el Hospital de Villa Hayes para hacer los estudios gratis y ayudar a los más necesitados”, señaló.

Comentó que el costo de los estudios van de entre 1.800.000 y 2.500.000 de guaraníes, un monto bastante elevado para muchas personas, especialmente las que residen en el Chaco.

La doctora Martínez dijo a EXTRA que 10 meses hace que está en el Hospital de Villa Hayes e hizo 200 estudios, mientras que en Santaní ya estaba alcanzado las 100 atenciones.

Dijo que solo en el día de hoy fueron suspendidos 5 turnos en Villa Hayes. “Es una lástima que personas humildes hayan sido perjudicadas por el robo de los equipos, al igual que yo”, insistió.

Los equipos tienen series y deben conectarse a otras máquinas, lo que hace que sean casi inservibles para cualquier uso. Para brindar cualquier información sobre los equipos llamar al (0971) 483-003.