En pleno centro de Foz de Yguazú, un grupo de turistas dejó su vehículo estacionado y, al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa. La cerradura forzada y las maletas desaparecidas. Los responsables eran dos hombres y una mujer, todos paraguayos, que pensaron que escapar hacia Ciudad del Este sería sencillo.
Con las valijas en su poder, emprendieron la huida rumbo al Puente Internacional de la Amistad. Pero dentro de uno de los equipajes había un rastreador satelital. Ese detalle permitió a las víctimas avisar a las autoridades brasileñas, que de inmediato organizaron un operativo conjunto.
La señal llevó a la Policía Civil, la Guardia Municipal y a la Policía Rodoviaria Federal directamente hasta el auto en el que iban los sospechosos. Al llegar a la zona aduanera, fueron interceptados y no tuvieron forma de escapar.
Los agentes recuperaron todas las pertenencias sustraídas y detuvieron a los tres implicados. Según el reporte, las maletas pertenecían a tres mujeres, también paraguayas, que habían cruzado a Foz de Yguazú para realizar compras.
El procedimiento contó con la participación del Grupo de Diligencias Especiales (GDE), que se sumó a las demás fuerzas para garantizar la captura. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia brasileña.