16 abr. 2024

Torta de marihuana intoxicó a cinco alumnos

Embed

Un estudiante de 16 años llevó ayer al colegio una torta de miel, que invitó a cuatro de sus compañeros. Los cinco quedaron intoxicados y fueron llevados de urgencia al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde se les hizo una prueba de orina que resultó positivo a la marihuana, según informes.

Se trata de alumnos del turno mañana del Instituto Paraguayo de Tecnologías (IPT), ubicado en la zona de Isla Bogado, Luque. Entre los afectados hay dos adolescentes de 15 años y dos chicas de 16 años. Una de ellas es hermana de un suboficial de policía de la comisaría local.

De acuerdo a los datos, los menores de edad sintieron dolores estomacales luego de comer la torta. Al parecer, los adolescentes aprovecharon la hora del recreo para repartirse el bizcocho que tenía marihuana como ingrediente.

Tiró el resto

De acuerdo a los informes, el muchacho tiró los restos del postre, luego de sentirse mal. En horas de la tarde, todos fueron dados de alta y sus padres anunciaron que hoy a la mañana se presentarán con sus hijos, para realizar la denuncia correspondiente de modo a que el caso sea investigado.

Por su parte, el director del IPT, Manuel Velázquez, no quiso brindar informaciones sobre lo ocurrido, alegando que existe un protocolo al cual debe ceñirse y que oportunamente dará detalles a la Fiscalía, según el informe de la Comisaría 46ª Central de Isla Bogado, Luque.