18 jul. 2024

Toro embistió a niño de 9 años y lo dejó grave

Iba a haber torín, pero el animal escapó y fue a la plaza. Ocurrió en San Vicente Pancholo, San Pedro.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 11.49.28.jpeg

El nene tiene una fractura y una mancha de sangre en la cabeza, y por fuera, moretones.

Gentileza

El tiempo se detuvo para Reinalda Venialgo cuando vio a su hijo inconsciente, luego de ser embestido por un furioso toro, el sábado en San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

El niño de 9 años y otras criaturas jugaban en la plaza cuando el animal salió disparando de su corá, antes de que se haga el San Juan y torín organizado por la comisión de la Capilla San José.

Luego de casi atropellar a una nena, el toro le alcanzó al mitã’i y le lanzó contra el piso de cemento.

Eso le produjo una fractura y un coágulo de sangre en la cabeza, comentó Ignacia Aquino, amiga de la familia.

Un motociclista casi fue víctima también. Se salvó porque se tiró de la moto, la cual quedó des- trozada.

Fue a Asunción

El niño fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero ahí no había lugar, así que lo derivaron al Hospital de Trauma de Asunción.

“La verdad que mi criatura está muy mal”, dijo doña Reinalda Venialgo. Anoche la familia estaba aguardando los resultados de varios estudios para que los doctores decidan si hará o no falta realizar una cirugía.

Necesitan ayuda

El nene, su madre y su vecina viajaron casi con lo que tenían puesto, por la gravedad de la situación. Aquino comentó que la comisión de la capilla solo dio G. 300.000 y cubrió el combustible para llegar al Hospital de Santa Rosa, pero ya se gastó mucho más en la compra de varios medicamentos. El papá trabaja en el campo, y la mamá, como ama de casa. Quienes quieran ayudar a la familia pueden contactar al (0982) 535-793.