23 abr. 2024

Tormenta derrumbó histórico árbol de Guapo’y en Itapúa

En el acceso desde la Ruta VI, la enorme planta le dio nombre al Cruce Guapo’y, que más adelante se convirtió en un pujante barrio del distrito de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora).

Arbol Tomas Romero Pereira.jpg

El fuerte temporal arrancó de raíz el árbol de Guap’y, que era todo un símbolo de esa zona del país. (Foto:

Portal de Noticias María Auxiliadora-Facebook).

Pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), departamento de Itapúa lamentan las secuelas del fuerte temporal que azotó la zona en la noche del martes y la madrugada del miércoles, ya que causó varios destrozos.

Lo que más sienten es la caída del frondoso y añoso árbol de Guapo’y, que se encontraba, en uno de los cruces con la Ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, y formaba parte de la historia de esa comunidad, ya que existía desde antes de la creación de ese distrito, que tiene solo 35 años de vigencia como tal.

“Este árbol de Guapo’y es probablemente el mejor testigo de los años de vida de nuestro Distrito, y como homenaje los vecinos de ese lugar le habían brindado su protección durante tantos años, pero irónicamente amaneció arrancada de raíz por el fuerte temporal que azotó nuestro distrito entre la noche de ayer y madrugada de hoy”, posteó el miércoles la página “Portal de Noticias María Auxiliadora”, en Facebook.

El árbol había dado el nombre al Cruce Guapo’y, en el acceso desde la Ruta VI, lo que más adelante se convirtió “en uno de los barrios más pujantes de Tomás Romero Pereira. Allí habitan aproximadamente 300 familias y cuentan con una escuela, colegio y un Puesto de Salud que sirve para descongestionar el Hospital Distrital de María Auxiliadora”, reseñó el portal Itapúa en Noticias.

En la especie de cantero, que se encuentra donde estaba el Guapo’y, volverán a poner un árbol, de Tajy, para que se mantenga el verde en ese sector del sur del país.

Embed