07 may. 2025

Toreros detenidos por abigeato en Paraguarí

Tenían carne recién faenada en la camioneta y no supieron explicar el origen. Los tres hacían presentaciones en las diferentes patronales en Paraguarí.

Bernardo Caballero Fleitas (43), con antecedentes de hurto y abigeato, su hijo Bernardo Ariel Caballero Mongelós (23), jornalero y Federico Zenón Díaz Rolón (26), carnicero, todos domiciliados en Ñuati (Paragarí), fueron detenidos por la policía.

Los tres fueron sorprendidos en un camino de eucaliptal. En la camioneta en la que se desplazaban había carne recién faenada, un animal completo de al menos 300 kilos, y no supieron explicar el origen, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía por abigeato.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Paraguarí , Gabriel Ramírez Palumbo, dispuso que los detenidos permanezcan en la Dirección Policial del noveno departamento, así también que las evidencias y la camioneta quede depositada también en el corralón.

Según contó a EXTRA el oficial Víctor Ruiz Díaz, los tres involucrados son conocidos toreros del departamento y solían hacer presentaciones en las diferentes patronales.

La cosa se puede poner bastante más fea para los detenidos ya que, según el código penal, la persona que robe una o más cabezas de ganado, de un establecimiento rural, granja, quinta, casa o en campo abierto, será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años.

Los restos de un animal entero estaba dentro de la camioneta.

Los restos de un animal entero estaba dentro de la camioneta.