30 sept 2026

Torero político repartió tongazos a un grupo de jóvenes que fue a su cierre de campaña

Busca ser concejal en Carapeguá, Paraguarí. Dijo que “fueron enviados” para molestar su cierre electoral.

pelea torero2.jpg

Candidato (primero de la izq) señaló que solo actuó para defender a su familia agredida.

Captura de video, Gentileza.

El torero Venancio Rolón, candidato a concejal de Carapeguá (ANR), se lió a golpes con unos jóvenes sobre el final de su de cierre de campaña el lunes. Supuestamente, en medio de una pelea previa, tiraron una botella cargada los muchachos por el cuarto de su hija.

“Ahí ya no pude aguantarme y (les pegué) porque la familia está primero y tuvimos que resguardar a la familia. Son maldeducados que vinieron a incidentar”, dijo. Todo quedó filmado en un video de testigos que estuvieron en el lugar.

Sucedió dentro de un corral que montaron en una plaza del barrio San Francisco donde hizo un torín y con competencia de doma y premios.

“Vinieron para incidentar, alguien les habrá mandado porque demasiado mucho anduvimos para que se tranquilizaran”, afirmó a EXTRA.

Señaló que se trata de un grupo de 5 a 6 inadaptados se estaban desafiando y a la que la gente les pedía que no arruinaran la fiesta.

“Gracias a Dios sucedió al término porque iban a perjudicar a mucha gente con la botella cargada”, agregó.

En el momento del incidente, Rolón ya no tenía puesto su traje de torero, sin embargo, como un toro reaccionó por los jóvenes.

759547624_122113906347380598_3751033255435204364_ndd.jpg

Sin denuncias

El candidato expresó que no presentó denuncia sobre los supuestos agresores y que tampoco le denunciaron por la paliza que les dio. “Siempre hay contrarios que van a decir pero la gente que me conoce no va a pensar mal de mí porque saben que soy una persona servicial”, dijo.

Él se postula por la Lista 1 Indicó que reunió a 2.500 personas esa noche. “Soy el único candidato que hizo cierre de campaña como concejal y a la vez con gente que me apoya”, resaltó.

Una fuente contó a EXTRA, que los garroteados eran menores de edad. Sin embargo, el torero descartó esa versión. “Todos son mayores de edad, solo una persona traté de quitar afuera, se quiso oponer y ahí ya no aguanté como cualquiera y ya que hizo lo que hizo, le toqué”, resaltó. Las elecciones municipales son este domingo y el ambiente está candente.

Se peleó torero candidato a concejal - Gentileza.mp4

Pensar para votar es el pedido de Paraguaya en España

Karina Barrios, carapegüeña en Barcelona, España, expresó en sus redes lo mucho que lamenta lo ocurrido. “Estoy lejos de mi tierra buscando nuevas oportunidades y construyendo un futuro mejor. Estamos a pocos días de una elección municipal y este es un momento para que todos reflexionemos”, indicó.

Pidió a los jóvenes informarse, escuchar las propuestas, conocer a los candidatos y revisar sus antecedentes y acciones. “No tengan miedo”, apuntó.