04 may. 2025

Torero denunciado por ofrecer torín de su amigo a través de WhatsApp

Porque le debe plata puso a la venta, he’i, pero domador dijo que el corral es suyo. Tras el escándalo, el afectado fue acusado de no pagar ni al payaso por un evento.

WhatsApp Image 2025-03-17 at 14.45.45_59800664.jpg

¿Qué pasó aquí?

Emilio Rivas alegó que el torero, Luis Ramírez, no quiere devolver su torín que luego ofertó por WhatsApp. Pero, Luis contó que su amigo miente y tiene pruebas.

Gentileza

“Baratito, su consulta no molesta”, dice la publicación que Luis Benítez, un torero de Paraguarí, subió a su estado de WhatsApp el sábado último.

El hombre puso en venta una plaza de toros (corral o torín), que supuestamente le pertenece a su amigo, Emilio Rivas “Pikillo” (56), un conocido organizador de torines de Pilar, quien lo denunció por apoderarse de su rodeo.

El hombre se maneja en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tránsito y por esa razón pidió a los agentes de la comisaría 1° de Pilar para que le tomen su declaración desde su vivienda.

Allí, Pikillo, contó que Luis le venía pagando de a poquito cada vez que había patronales y otras actividades, pero el viernes de la semana pasada supuestamente tuvieron un inconveniente.

En esa oportunidad, Pikillo realizó dos actividades (jueves y viernes) por las patronales de Paso de Patria y contrató a Luis.

WhatsApp Image 2025-03-17 at 14.45.29_59800667.jpg

Gentileza

Como no pudo cubrir los gastos necesarios, (solo eso dice la denuncia), porque al parecer no le salió como esperaba, el torero supuestamente ofertó el corral para recuperar su dinero.

Suma miserable

Pikillo contó a EXTRA que el torín cuesta aproximadamente G. 45 a 50 millones, y que Luis solamente le daba G. 50 mil, G. 100 mil o un poco más (por el alquiler), dinero que era utilizado para comprar sus pañales.

“Hace mucho ya me dijeron (sus amigos) que le quite, porque él se está beneficiando”, señaló.

Luis supuestamente ganaba mucha plata, pero a él solo le daba migajas.

Pikillo alegó que en sus planes no está vender el torín, porque justamente el próximo 5 de abril tiene una actividad, pero no cuenta con corral.

Por su parte, Luis Benítez, mencionó a EXTRA que también le va a denunciar a su socio, porque en realidad no le pagó por sus servicios como domador de toros en dicha patronal. Luis afirma que él compró el corral de Pikillo por G. 15 millones y desconoce por qué lo acusó injustamente.

Hicieron vaquita para pagar el hotel

Luis Benítez (el torero denunciado por su amigo) contó que Pikillo prometió pagarles el hotel donde se hospedaron durante dos días, pero una vez finalizada la corrida de toros (el viernes), desde el hospedaje le pidieron a ellos saldar la deuda.

“Yo me quedé sorprendido, porque (Pikillo le dijo) que supuestamente el intendente (de Paso de Patria iba a pagar, pero fue una mentira de la gran siete, porque al final tuvimos que hacer vaquita para pagar el hotel y poder volver a casa”, he’i.

Supuestamente le mintió al rollo

Luis contó a EXTRA que Pikillo también contrató a sus colegas toreros, a quienes tampoco pagó, incluso terminó debiéndole a la animadora, a la discoteca, a la bandita y hasta al payaso Pajarito, quien se fue muy triste a casa.

Pikillo supuestamente cobró las entradas y se mandó mudar, según la versión de Luis.

El evento supuestamente contaba con el apoyo del intendente de Paso de Patria, Antonio Chamino Gómez, cuyo nombre figura en el anuncio (ver segunda foto). “Él (Pikillo) nos estafó, porque cumplimos con él en dos corridas de toro, la gente es testigo. El compromiso fue de casi G. 15 millones; me dio G. 1 millón y después desapareció y esa plata solo se usó para combustible”, indicó.