24 abr. 2024

¿Tomar cerveza para que tu bebé salga rubio? ¡Falso!

El consumo de cerveza durante el embarazo puede causar muchos defectos congénitos, advierte pediatra.

cerveza en el embarazo.jpg

Tomar alcohol durante el embarazo perjudica la salud del bebé, advierten.

@drrobertnunez

¿Llegaste a escuchar que una mamá tomó cerveza y que por eso su hijo salió rubio? Pues es una reverenda mentira, según el doctor pediatra, Robert Núñez.

Quien más quién menos escuchó alguna vez que el consumo ya sea cerveza o vino u otras bebidas hace que la piel o el pelo y favorecerá el nacimiento de un niño rubio o moreno, pero lo que en realidad ocurre es que se justifica el consumo de alcohol, lo que puede ser perjudicial.

https://twitter.com/drrobertnunez/status/1539243099477753858

“Estas creencias carentes de fundamentos científicos siguen practicándose como si nada. El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las principales causas prevenibles de defectos congénitos y discapacidades del desarrollo”, explicó el doctor.

El profesional indicó que médicamente no se sabe de ninguna cantidad de alcohol que la madre pueda ingerir durante el embarazo sin correr ningún riesgo, por lo que es mejor evitar.

“Tampoco hay ningún momento durante el embarazo cuando la madre pueda tomar bebidas alcohólicas sin correr ningún riesgo. Cuando una mujer embarazada consume alcohol, su bebé también lo hace”, mencionó.

Núñez reiteró que el color de pelo del bebé está únicamente determinado por los genes heredados del padre y de la madre.

“Es la herencia genética la que define, no así el consumo de alcohol. Una mujer embarazada no debe consumir alcohol”, dijo.