COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6900
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
19.8º C

Actualidad

Toda una familia está en la mira por casos de sextorsión

Comitiva fiscal-policial allanó una casa en Luque: Número para transferir dinero pertenece a una señora de 70 años.

Más de 20 hombres cayeron en manos de sextorsionadores que se hacían pasar por mujeres atractivas en las redes sociales, para luego pedirles dinero a cambio de no divulgar conversaciones o fotos “calientes”.

La Policía y la Fiscalía ejecutaron ayer un allanamiento en el barrio Bella Vista de Luque. No encontraron ninguna evidencia, pero sí elementos que vinculan a toda una familia, hasta a una abuela.

“El número de teléfono que daban para la trasferencia de dinero es lo que se rastreó y nos trajo hasta la casa de una señora de 70 años. Lastimosamente no encontramos ninguna evidencia en el momento del allanamiento, que los vinculen directamente, pero sí elementos que inducen a que toda la familia estaría involucrada en este esquema de sextorsión”, dijo el comisario Mario Vallejos.

Según la investigación, hay más de 20 víctimas, pero solo tres se animaron a denunciar. Los afectados manifestaron que aceptaron la solicitud de amistad en Facebook de mujeres que se hacían llamar María Paz Rosner, Mía Gissel Gissi y Nathalia Maidana Ruiz. Según la Policía, se trataba de perfiles falsos.

Una vez que aceptaban la solicitud, comenzaban a escribir a las víctimas por el Messenger de Facebook. Luego pedían los números de WhatsApp y las conversaciones comenzaban a subir de tono. Luego la supuesta mujer ya le enviaba fotos desnuda a la víctima, pidiéndole que también le enviara fotos sin ropa.

Una vez que tenían las imágenes, se iniciaba la extorsión. Pedían desde G. 100.000 hasta G. 1.000.000 a las víctimas para no divulgar las imágenes.

El fiscal del caso, Joel Cazal, dijo que las fotos de las chicas que aparecían en sus perfiles eran sacadas de Internet y que eran de otros países.

En el allanamiento no se logró detener a nadie, ya que los delincuentes fueron precavidos y utilizaron el celular de la mujer de 70 años, que está siendo investigada ahora para saber si es cómplice también o víctima de sus propios familiares, en su mayoría exconvictos.

Otro caso de “apriete”

En diciembre pasado, Diego Armando Chávez Pesoa (una travesti) fue detenido por un caso de sextorsión en zona de Caaguazú.

Según los hechos, la víctima no sabía que mensajeaba con una transexual y, al llegar a la cita, se dio cuenta de eso y se retiró del lugar, pero Chávez Pesoa ya le tomó una foto y amenazó con divulgar las imágenes en las redes sociales si es que no le daba la suma de G. 5.000.000.

El hombre, quien es casado, decidió denunciar el hecho y, en una entrega vigilada, se logró la detención de Chávez Pesoa y de un hombre identificado como Ramón Vargas Acosta.

Las autoridades piden denunciar los hechos de sextorsión llamando al *377, Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario