12 jul. 2024

Tesorero dijo que le robaron la recaudación del curso, pero mintió

Sus compañeros podrían quedarse sin fiesta de fin de curso, según comisario.

golpean-asaltan-estudiante-conalep-san (1) (1).jpg

El chico alegó que lo golpearon y asaltaron (Imagen ilustrativa)

De urgencia, un chico de 16 años, fue llevado al Hospital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Cerca de las 20:30 de ayer, supuestamente fue golpeado y asaltado por unos jóvenes quienes le robaron toda la recaudación del año, de su colegio.

Sin embargo, cuando la policía fue hasta el lugar para corroborar el hecho, el menor de edad alegó que mintió porque ya no tenía consigo la plata, incluso no tenía rastros de golpes; se habla de aproximadamente G. 1. 500.000 que iba a ser utilizada para la despedida del 9no. grado.

El comisario Wilfrido Meza, jefe de la comisaría de Coronel Bogado, mencionó a EXTRA que no hay denuncia policial, pero si ese era el caso, el chico estaría en serios problemas.

“Es la versión que tomó estado público que a nosotros no nos consta, porque nosotros nada más nos constituimos en el hospital en donde el chico estaba con su hermana. A ella le dijo que le despojaron de su dinero, pero cuando nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, él ya se desdijo; que no fue asaltado y contó la situación”, expresó.

La supuesta víctima refirió que supuestamente ya no tenía el dinero consigo porque se le cayó, pero como sus compañeros lo estaban exigiendo que entregue, entonces mintió, según el uniformado.

Meza manifestó que sus compañeros ya estaban sospechando de que el muchacho no tenía la plata consigo porque nunca rindió cuenta de las recaudaciones que se hacía. “Al menos si dependen del fondo así pinta en panorama, se van a quedar sin fiesta”, indicó.