29 mar. 2024

Terminaron las filas frente a la casa de Gonzalez Daher, pero sus vecinos tienen miedo

Embed

Desaparecieron las filas de personas y los guardias frente a su casa, pero temen que el controvertido político siga manejando mucho poder.

En el vecindario del exsenador Óscar González Daher, “piedra del escándalo” en la lista de la ANR, se acabaron los grandes eventos del Partido Colorado y pasó a convertirse en un barrio silencioso, en el que los pobladores hasta tienen miedo de hablar sobre su candidatura.

“El ruido de épocas anteriores cambió, y eso que la gente de la manzana era muy leal. Anteriormente había guardias y largas filas de gente frente a una de sus viviendas, eso cambió totalmente en estas elecciones”, mencionó Alicia Medina, vecina de González Daher.

Embed

Sergio Gomez, uno de los pocos vecinos de González Daher que se animó a hablar.

Además, otro vecino mencionó que en una concentración de mujeres coloradas que se hizo en el barrio solo hubo 200 pobladores, cuando que antes estos encuentros solían ser multitudinarios.

En la seccional número 1 de Luque, uno de los principales puntos de concentración de los fanáticos del exsenador, hubo un gran vacío en estas campañas políticas, según el vecino Sergio Gómez.

Sin embargo, a pesar del revuelo que causó el primer senador de la Nación que perdió su investidura a raíz de una investigación por tráfico de influencia, el mismo sigue teniendo poder, por lo que algunos admitieron que le darán de nuevo su voto de confianza. González Daher está en el número 5 de los candidatos al Senado de la Lista 1, que encabeza el actual presidente del República, Horacio Cartes.

Embed

En la seccional luqueña, la imagen de Gonzalez Daher sigue vigente, igual que la de Stroessner.

En el vecindario, muchos tienen temor al candidato porque da trabajo a los pobladores, dijeron.

Los lugareños contaron a EXTRA que, pese a las tres imputaciones que tiene en su contra el político, este sigue manteniendo buena relación con sus leales de la zona. “Todos se hacen los ñembotavy, pero dentro de ese silencio ellos se van a ir a votar a González Daher”, afirmó la pobladora Ana María Núñez.

“Te guste o no, el tarado sigue teniendo poder y muchos van a ir a votar por él, callados nomás”, dijo Sergio Gómez. Agregó que le da fuerza tener como cabecilla a Cartes, por lo que cree que va a entrar por la lista sábana.