19 abr. 2024

Terminan las clases... y los padres lo saben

Gastos del cole dieron flor de dolor de cabeza. Serigrafistas hicieron su agosto por pedidos.

Remera perzonalizada_16744983.jpeg

El akãrasy de uno de los exámenes más complicados no dejaba disfrutar del todo aquel sorbo de tereré que intentaba paliar el calor, en el grupo de estudiantes de un colegio capitalino.

El comentario que corría en la ronda de guampa, yerba, yuyos y bombilla giraba en torno a la pregunta que más les había complicado responder en la prueba. Pero igual disfrutaban de lo que restaba de la mañana en la Plaza de la Libertad, en Asunción.

Al final celebraban las notas favorables que sacaron y que les acercaba un poquito más a las tan ansiadas vacaciones.

Se vienen tres meses para descansar, lapso en que harán algún que otro viajecito de verano, ya sea en casa de los abuelos, tirados en la cama viendo la tele o quizás jugando play con los amigos del barrio.

Gastos

Pero lo que más le hizo doler al grupo de alumnos no solo la cabeza, sino también los bolsillos, fue el gasto tremendo que se generó durante el año lectivo.

Carpetas creativas, proyectos, remeras, banderas y bolsitas personalizadas por fin de curso les costó casi un ojo de la cara, según mencionó Élida Rojas, mami de uno de los chicos que estaba en la ronda de tereré.

No todo fue plagueo

No todos los papis se plaguearon en colores, hubo también comentarios positivos, como en el caso del preescolar B de la Escuela República del Perú, de Asunción. Padres de alumnos agradecieron infinitamente a la profe Lourdes por cuidar con cariño a los chiquitos durante todo el año lectivo y por abaratar los costos de clausura de fin de año.

En todo este lío los que salieron ganando fueron los serigrafistas, que hicieron su agosto personalizando remeras, tazas, llaveritos y también banderas para la hinchada del torneo de fin de curso.

Según Side Santana, dueño de la gráfica Santana Silk, ubicada en zona del Mercado 4, las ventas mejoraron como nunca estos meses. El comerciante mencionó que les llovieron pedidos de camisetas con frases curiosas, como en el caso de un colegio del último año de la secundaria, de Mariano Roque Alonso.

Los chicos del curso mandaron imprimir estas frases en sus remeras: “Hasype opa che sufrimiento. Aháma”, “Opa sufrimiento” y “Opa akãrasy”.

El colegio y sus gastos:

1- Útiles escolares

2- Uniformes

3- Carpetas creativas

4- Maquetas

5- Exposiciones

6- Remeras personalizadas

7- Materiales para manualidades

8- Disfraces varios