19 abr. 2024

Tereré y Pohã Ñana, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Hace unas semanas la Unesco otorgó oficialmente la certificación de este reconocimiento mundial a Paraguay.

Unesco.jpg

El ministro Hugo Morel Ocampos recibió la certificación en representación de Paraguay.

¡Orgullo mundial! El Tereré y el Pohã Ñana ahora oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esto debido a que la Unesco ya hizo entrega del certificado que los acredita en la inscripción de las “prácticas y saber tradicionales” y “bebida ancestral guaraní en Paraguay”, hecho que realza al país como su portador a nivel internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el pasado 22 de julio realizaron la recepción del documento en en París. Francia. Como representante de Paraguay participó en el evento, el ministro Hugo Morel Ocampos, encargado de Negocios ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Las autoridades resaltaron que Paraguay brinde un patrimonio universal, atendiendo a que la práctica del tereré, como bebida tradicional del país, es transmitida de generación en generación y es la infusión más simbólica.

“La rica y particular cultura de nuestro país nos impulsa a que próximamente sigamos presentando otras candidaturas a la Unesco, de modo a unir nuestros conocimientos y tradiciones a los de los demás países, para proteger y cuidar la herencia del concierto de las naciones para las futuras generaciones”, resaltaron desde Relaciones Exteriores.