24 ago. 2025

Tenía vida de rey en hoteles y no pagaba

En el momento de su detención no tenía un solo guaraní.

20250824-007materialA,ph01_24284~001_62647980.jpg

Del hotel a la calabozo. Crispín López fue puesto ante la justicia de Ciudad del Este, donde lo acusan de presunta estafa.

Gentileza

Un señor de buen vestir y buen hablar, se daba supuestamente la vida de rey en los hoteles de Encarnación y luego se mandaba a mudar sin pagar.

Hasta que su última jugada le salió mal y fue apresado.

El presunto avivado se llama Crispín Edgardo López Garay, de 52 años. Además, los policías pillaron que tenía una orden de captura pendiente por estafa de fecha 9 de diciembre del 2013, firmada por el juez Amílcar Marecos, de Ciudad del Este.

El oficial Víctor Rodas, de la comisaría 4, contó a EXTRA que la recepcionista del Arthur Palace Hotel, de 4 estrellas, llamó a la dependencia a pedir socorro.

Ella dijo que un grupo de WhatsApp, integrado por los hoteleros más fifí de la ciudad, daba la alerta sobre un “caballero” que se alojaba por días en las mejores habitaciones y luego desaparecía.

También en el grupo describían cómo era físicamente. La empleada recordó que, desde hacía 7 días, veía a un señor con las características que tenía el hombre sobre quien alertaban en el grupo.

Por eso decidió el revisar el nombre de los huéspedes y pilló que posiblemente era la persona de quien advertían.

Rodas dijo que la comisaría queda a unas 4 cuadras y que llegaron enseguida para demorar al señor. Añadió que el hombre les dijo que tenía un trato con el hotel, que iba a abonar sus cuentas a los 10 días y que recién estaba siete días.

Luego le revisaron sus antecedentes y se pilló la captura pendiente por la presunta estafa.

NI UN GUARANí

El agente le explicó a la recepcionista que iban a llevarle al señor a la comisaría para luego trasladarlo a Ciudad del Este.

Ahí, le pidieron saldar su cuenta de los 7 días que estuvo alojado y el señor le respondió que no tenía un solo guaraní, pero le aseguró que si se quedaba los 10 días iba a pagar.

La habitación más económica ronda los G. 300 mil. No se dio detalles si utilizó la suite, que es más cara.

Rodas, sostuvo que no sabe cómo quedó la deuda con el hotel ya que ellos cumplieron la orden judicial.

250 MIL visitantes

El grupo hotelero de Encarnación está en alerta ya que se esperan la llegada 250 mil turistas por el Mundial de Rally 28 al 31 de agosto de 2025. Los hoteles tienen reserva llena, ya no queda habitaciones disponibles. Se dispuso 5.000 policías de refuerzo en la zona.