Justo Aranda, el trabajador que se volvió viral tras enfrentar a motochorros que intentaron robar una joyería en Luque, reveló que ya tenía preparada una piedra para usarla en caso de asalto, porque en la zona los vecinos viven en constante alerta por la inseguridad.
En contacto con NPY, el hombre relató que el delincuente le apuntó con el arma y gatilló dos veces, pero que por milagro el revólver no disparó.
“Me gatilló dos veces y no salió el tiro. Gracias a Dios”, contó.
Cuando el malevo intentó escapar en motocicleta, Justo agarró la piedra que ya tenía preparada para estos casos y se la lanzó por el costado del cuerpo, logrando que el asaltante pierda el equilibrio y caiga al pavimento.
Pero no terminó ahí. Al verlo en el suelo, volvió a tomar la piedra y se la tiró por la cabeza, que en ese momento estaba protegida con casco.
“Yo ya tenía preparada la piedra. No podemos usar nada porque si vos tenés un arma, al final el que tiene el problema sos vos”, explicó.
“Acá somos una familia”
Justo aseguró que en el barrio todos los vecinos están organizados y listos para ayudarse entre sí, porque cualquiera puede ser la próxima víctima de la delincuencia.
“Me puede pasar el día de mañana a mí. Para eso estamos todos acá”, expresó.Gracias a la reacción del trabajador y el apoyo vecinal, uno de los motochorros fue reducido y detenido, mientras su cómplice logró huir y es buscado por la Policía.
Disparo
El fiscal Jorge Escobar imputó al malandro, quien ya se encuentra fuera de peligro, a pesar de que había sido antes de la pedrada recibió un disparo en la cara.
Se presume que el disparo salió del arma de su propio cómplice.
El fiscal añadió que la ley establece la legítima defensa, dando a entender que además del motochorro no habrá otro imputado.
🔴 Lo llaman héroe: habló el vecino que de un cascotazo inmovilizó a un ladrón y se logró recuperar joyas robadas en Luque
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 14, 2026
🔸 Comentó que el delincuente gatilló dos veces su arma contra el dueño del local y afortunadamente no percutió.
👉🏼 Agregó que siempre tiene una piedra a… pic.twitter.com/i8IOrA9R2r