Con un brazo cargaba un llamativo televisor mientras caminaba por la calle del Lote Guazú, en San Lorenzo, cuando los vecinos lo vieron y alertaron a la policía. Los agentes de la comisaría 54 lo interceptaron; era Raúl Álvarez, quien debía cumplir arresto domiciliario pero estaba fuera de su casa, cometiendo un nuevo hurto.
Según explicaron los uniformados, Álvarez ingresó a una vivienda aprovechando que los propietarios no estaban y se llevó el televisor. Vecinos lo fotografiaron y filmaron mientras caminaba por la calle con el aparato en las manos.
Álvarez es un “cliente fiel” de la comisaría, con un largo historial de delitos. Entre sus antecedentes figuran hurto agravado en 2024 y otro caso reciente de 2025, además de varias detenciones anteriores. Pese a esto, había sido beneficiado con arresto domiciliario, que violó con este nuevo hurto.
Tras recibir la denuncia, los agentes lo detuvieron con el televisor en su poder. Horas después, y pese a sus antecedentes y a la flagrancia del robo, la jueza María Elena Cañete, del penal N°. 3 de San Lorenzo, le otorgó nuevamente arresto domiciliario. Álvarez regresó a su casa, a disposición de la justicia.
Un hombre que debía cumplir prisión domiciliaria fue sorprendido robando un televisor de una vivienda, en la ciudad de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 21, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/7lHtoBj7BV
El oficial interviniente, José Orrego, explicó a Telefuturo que el hurto ocurrió durante la madrugada del jueves y que, según indicios, el televisor presuntamente iba a ser vendido en la zona de Santo Tomás de San Lorenzo.