Marcelino Jara tomó la pala y la usó de guitarra, mientras Gonzalo Espínola hacía bailar el rastrillo al estilo pericón, pero al son de Los Mier.
Al lado de ellos, Diego Benítez y Rossana Raggini ofrecían algunos pasos de cumbia Dulcemente enamorada al público farrista sobre la calle Palma.
Los cuatro recolectores de basura de la municipalidad de Asunción se hicieron virales en TikTok, un testigo les grabó y colgó el vídeo resaltando la buena onda de los trabajadores nocturnos.
“Ni cuenta nos dimos que nos grabaron”, contó entre risas Rossana. “Empezaron a gritar todos, la verdad que no esperaba ver el vídeo ahí”, agregó Gonzalo.
El jefe vio y felicitó
Ellos pillaron cuando un compa de laburo tiró el enlace en el grupo de WhatsApp y hasta su jefe ponderó su alegría. “El director me vio y me dijo tenés que hacer nomás ya tu show”, apuntó Gonza.
Contó que algunos conocidos le trozaron al ver el vídeo por agarrarle la mano a su colega hombre y no a la chica, pero que él ni ahí está por eso.
“En el trabajo me dicen ‘¡cuándo lo que vos vas a venir triste!’, todos los días me voy con alegría”, dijo.
La sonidista
Raggini contó que las imágenes son de la madrugada del 16 de agosto durante los festejos por el Día de la Fundación de Asunción. “Nos designaron la limpieza de la zona. De repente pusieron la música fuerte y bailamos para hacer pasar el rato”, recordó, asegurando que siempre luego la parte trasera del camión es una pista de baile.
“Yo me encargo del sonido, tengo mi minispeaker que llevo siempre, atamos por la estribera y andamos con nuestra música de arriba pa’abajo”, soltó.
Comentó que lo hacen porque sino la madrugada se hace eterna con el sepulcral silencio.
Farristas, más akãrasy que chespis
Rossana manifestó que entre semana, el laburo es retranqui por la capital, pese incluso a los chespiritos. “Hay como cierto respeto, saben que salimos a laburar y que no es trabajo fácil lo que hacemos”, expresó. Sin embargo, los que sí son un akãrasy, son los farristas del fin de semana, aseguró. “Nos gritan porque quieren farrear, pero nosotros estamos trabajando. Generalmente los jovencitos nos bocinan o se enojan”, indicó pidiendo que sean tolerante