25 abr. 2024

Temporal destechó vivienda en Areguá y causó destrozos en otras zonas

En Ñemby echó la antena de una radio y en el Sur afectó a Bella Vista.

Ebw85h5UEAIqCgN.jpg

Un fuerte torbellino hacía silbar al viento. Doña Rosa Martínez Cuenca, arreglaba algunas cosas en su casa cuando un estruendo, seguido por el grito de sus cinco hijos, la obligó a ir a otra de las habitaciones de la casa situada en el barrio Divina Misericordia de Areguá.

Eran las 9:30 aproximadamente cuando el temporal azotó con fuerza a la zona. “Mis hijos se asustaron, nos refugiamos debajo de la chapa”, contó la mujer, cuya vivienda fue destechada por el temporal.

La zona quedó sin luz a causa del mismo. Contó que las chapas quedaron inservibles, por lo que pidió ayuda de la ciudadanía. Para comunicarse con con ella, contactar al (0982) 594 664.

El temporal golpeó a varias zonas del país. En Ñemby se reportó la caída de una antena radial. En el límite entre esta ciudad y San Lorenzo, también se registraron destrozos, en el barrio Capilla del Monte, zona donde un árbol cayó en plena avenida Victorio Curiel y alcanzó una ferretería, según reportó un portal digital de la zona.

<p>Un árbol cayó encima de una ferretería, cruzando la avenida. Foto: San Lorenzo Py</p>

Un árbol cayó encima de una ferretería, cruzando la avenida. Foto: San Lorenzo Py

Destrozos tormenta

En el Sur, afectó estructuras y hasta cultivos en el distrito de Bella Vista.

La ANDE informó a través de sus redes sociales que las fuertes ráfagas de viento dejaron fuera de servicio 23 líneas de media tensión, afectando mayormente al área Central, dejando sin energía a varios barrios de las ciudades de Asunción, Lambaré, Itauguá, Limpio, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby.

Embed