26 abr. 2024

Temporal destechó 93 casas, la iglesia y un cole en Ybyrarobaná

Destrozos y caos en el departamento de Canindeyú.

Temporal canindeyú.jpg

Un total de 93 casas hasta el momento están contabilizadas.

Lo vientos parecían llevar todo a su paso. Sin luz desde la 01:00 de la madrugada, bajo escombros y con la incesante lluvia mojando todo, pasaron la noche entera pobladores de la colonia Yjhovy, distrito de Ybyrarobaná, en Canindeyú.

En contacto con EXTRA, el intendente Luis Morales comentó que hasta el momento tienen contabilizadas 93 viviendas afectadas, destechadas por los vientos que iban “a más de 100 kilómetros por hora”, afirmó.

“Más del 80% de los árboles del casco urbano echó el temporal”, expresó el jefe comunal. Contó que desde las 7:00 de este lunes se encuentran realizando el relevamiento de datos para dar cifras exactas a la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de dar auxilio a las incontables familias afectadas.

Estimó que al menos 500 personas actualmente se encuentran en la calle debido a los destrozos, además de la iglesia local, cuyo tinglado también quedó sin techo y el colegio Acosta Ñu. “Dos casas fueron las que se destrozaron completamente”, acotó.

Agregó además que dos personas tuvieron que ser asistidas hasta el hospital local, debido a que el techo de sus domicilios cedió encima de ellos y quedaron con traumatismos.

El temporal afectó también a las ciudades vecinas de Katueté y Puente Kyhá.