24 abr. 2024

Teletón busca reabrir local de Paraguarí: se necesitan G. 12 mil millones

Habían cerrado el centro de rehabilitación en agosto de este año, ya que no podían sostener los gastos, debido a la pandemia.

voluntarios1.jpg

Los voluntarios recorrerán con sus alcancías como cada año.

A cuatro días de una nueva edición de la gran maratón solidaria, los voluntarios de Teletón tienen la gran esperanza de poder juntar G. 12.000 millones para poder reabrir el centro de rehabilitación de Paraguarí que habían cerrado por problemas económicos a raíz de la pandemia.

El local servía para que cientos de pacientes se rehabilitaran en la zona, así también era fuente de trabajo de decenas de profesionales de fisioterapia y administración, quienes lastimosamente quedaron sin trabajo por el cierre.

Por este y por la subsistencia de la fundación, este 3 y 4 de diciembre, los voluntarios apuntan a lograr la meta y así seguir ayudan a las 1.600 familias que reciben el servicio totalmente gratuito, por eso, este año la organización invita a que la gente se sume en la medida de sus posibilidades habilitando diversos y canales donación porque cada aporte suma para llegar a la meta y cumplir un sueño para seguir asistiendo a otros cientos de niños, niñas y adolescentes.

Uno de los objetivos es superar la meta del año pasado, más de 9.300 millones, por lo que aumentaron la cantidad de la meta.

El programa comenzará el viernes 3 a las 21:00 y se extenderá por 27 horas, se transmitirá por 9 canales locales. Para la actividades preparan varias actividades artísticas e invitados del arte y el fútbol.

Dónde y cómo donar

La fundación recordó que hay varias formas de sumar el apoyo a las familias, además en estos días los voluntarios y las voluntarias de Teletón estarán por las calles con sus alcancías, lo importante es sumar lo que cada uno pueda.

La gente puede dar su aporte: Enviando Teletón al 220 desde Tigo o Claro, desde las apps Itaú Py e Itaú Pagos, en las webs de Itaú y Teletón, www.itau.com.py y www.teleton.org.py/donar, y escaneando el código QR de Teletón. Todas las formas de donar se van sumando a medida que llega la fecha del evento y pueden ser consultadas en las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.