04 jul. 2025

“Te vas a ir a robar un banco y vas a cancelar tu cuenta”

COBRADORA MALTRATÓ Y AMENAZÓ POR TELÉFONO A CLIENTE MOROSO

La firma despidió a la chica, tras viralizarse el audio de la llamada.


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“¿CUÁL ES TU PROBLEMA?”

La cobradora se despachó con todo contra el cliente moroso, a quien, al final de la comunicación, prácticamente le ordenó que haga otro préstamo en un banco, para cubrir su deuda con la firma en la que ella trabajaba.


Carolina González era “una excelente telecobradora” de la firma Inverfin, pero fue despedida por maltratar y amenazar a un cliente que estaba atrasado en el pago de su cuenta con la firma.

Jhonathan Solís, director de Créditos y Cobranza de la empresa, admitió a la radio 970 AM que “el audio es verídico”, en referencia a una grabación viralizada en la que se evidenció la agresividad de la exempleada, cuando llamó a requerir al joven.

El cliente, identificado como Néstor Rivas, explicó a la chica que solo consiguió un préstamo de G. 2.500.000, monto que apenas le alcanzó para pagarle a la ANDE.

“Señor, tu cuenta a mí no me interesa un carajo, ¿entendés? Tenés que pagar tu cuenta en Inverfin, ya me tenés podrida con el tema que estás priorizando otras cuentas”, le respondió la llamadora.

En otro momento amenazó al joven con demandarle y embargarle la totalidad de su sueldo. “A mí no me interesa tu ANDE, ¿entendés? Tenés una cuenta y tenés una demanda de por medio. ¿Acaso eso no entendés?”, le gritó al cliente, a quien tildó de “desubicado”.

“Me vas a conseguir como sea tu cancelación, te vas a ir a robar un banco, no me importa, pero vas a cancelar tu cuenta. Caso contrario, te meto yo preso, por estafador”, amenazó, iracunda, la mujer.


“DE HACE 3 MESES”

El audio “fue de hace 3 meses, si no me equivoco”, precisó Solís, quien apuntó que “la chica hacía un excelentísimo trabajo, y tuvimos que tomar la decisión de desvincularla, días después de que nos llegó esa grabación”, porque “ese no es el trato que nosotros, como empresa, estamos promoviendo”.


MINISTRA

“Ese trato no se merece nadie”

“Por más atrasado que esté en las cuotas, ese trato no se merece nadie”, declaró María Lorena Méndez, ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), quien habló a la 1000 AM sobre el audio de la excobradora de Inverfin.

“Tuvimos ya casos parecidos, en donde ha salido una sanción a estas empresas, porque es acoso”, mencionó.

La funcionaria cuestionó la “falta total de profesionalidad de la persona que está haciendo el requerimiento”.