23 abr. 2024

“Te estoy avisando, vas a morir”, la amenaza que mandaron a directora de radio

La amenaza fue dejada enfrente de la radio. La denuncia se formuló en sede de la comisaría segunda.

El sobre estaba cargado con papeles y algo más. Cuando uno de los trabajadores de la radio lo alzó, de su interior cayó un proyectil calibre 9 milímetros. La amenaza era claramente para la directora de la radio 97.5 Futura FM, situada entre las calles Juana de Lara y Natalicio Talavera del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.

Eran las 7:00 de la mañana de este martes cuando el empleado rápidamente avisó a su jefa y se trasladaron hasta la comisaría segunda local para denunciar el grave hecho.

“Hola Mirna. Vos estás sabiendo muchas cosas. Es mejor quedarte con la boca callada o vas a morir. No hables más con la fiscalía de Paraugay. Te estoy avisando. Vas a morir caramba”, es el mensaje que escribieron en uno de los cartones que dejaron abandonados en el sitio para Mirna Concepción Díaz Bower.

Según detalla el reporte policial de la citada comisaría, Mirna fue testigo presencial del crimen del finado intendente municipal José Carlos Acevedo Quevedo y por allí vendría la cosa para la dura amenaza.

En una serie de papeles y cartones le advierten varias veces que deje de hablar con la Fiscalía de Paraguay y con la policía.

Personal del departamento de Criminalistica y de Investigación de hechos punibles de Amambay, además del Ministerio Público llegaron al sitio para el procedimiento de rigor.

Paquete dejado frente a la radio.

Paquete dejado frente a la radio.