25 abr. 2024

“Tapabocas 37" es la clave para que una mujer pida ayuda

Si una mujer es víctima de violencia doméstica, podrá pedir ayuda en farmacias, diciendo “Tapabocas 37".

Tapabocas

Con la palabra “Tapabocas 37" el objetivo es evitar feminicidios.

El Ministerio de la Mujer y la cadena de Farmacias Punto Farma, presentaron ayer la campaña para la protección de la mujer que sufre de violencia doméstica. Con solo decir la palabra clave “Tapabocas 37”, se activará el protocolo de protección.

Esa palabra clave servirá para que la farmacia tome los datos de la víctima y llegue de inmediato al Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del ministerio, que está disponible las 24 horas del día, para que se comuniquen con la afectada y puedan trasladarse directamente al lugar.

En caso de que la mujer esté en compañía del agresor, dentro del local, también cuentan con un protocolo de protección de la mujer.

Los empleados de las 367 sucursales de la farmacia fueron capacitados para que puedan colaborar y saber cómo actuar, según explicó la gerente de marketing y Negocios de Punto Farma, Leticia Yampey.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, mencionó que el objetivo principal de esta campaña es prevenir los casos de feminicidio, que desde enero hasta abril de este año, se registraron 11 casos de feminicidio.