19 abr. 2024

Susto por trajes anti coronavirus en hospital de Calle’i

Algunos filmaban porque el atuendo “era lindo”. Informaron que este es el protocolo que se implementará ante cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

ESvNTm5XkAALAaW.jpg

Así salía la paciente del hospital de Calle’i, rumbo al Ineram.

Monumental 1080AM

Dos hombres vestidos con trajes naranjas, tapabocas y botas blancas, causaron revuelo en el hospital Materno Infantil de Calle’i de San Lorenzo, ayer.

Muchos salieron corriendo, otros quitaron fotos o filmaron. Era un suceso, los personales del servicio de traslado de ambulancia SEME estaban llevando en camilla a una paciente vestidos con los trajes contra el coronavirus, presentados hace unas semanas por el Ministerio de Salud.

“Yo estuve ahí y le pregunté a la gente por qué sacaban fotos y filmaban si no es un caso de coronavirus y lo que me respondieron es que nunca vieron una persona así vestida, que era lindo el traje y por eso quería quitar la foto, cosas así que hicieron que toda la gente entrara en pánico”, mencionó Luis Prats, director médico del hospital.

El doctor descartó que se tratara de una sospecha de coronavirus porque nunca tuvo un viaje al exterior, que es un punto fundamental para hacer el diagnóstico.

“El otro ítem para que pueda haber contagio es que haya tenido contacto con alguien que haya viajado al exterior y esto se tiene que dar en un promedio de 14 días, más que eso queda inútil la transmisión del virus”, explicó en radio Monumental.

En el caso de la mujer, ella tuvo contacto con un compañero que vino de España hace 45 días, cuando en ese momento en ese país no existía la enfermedad.

La paciente es asmática y fue derivada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Juan Max Bohener, por un cuadro de neumonía.

Prats explicó que este es el protocolo que el servicio SEME va a implementar ante cualquier tipo de enfermedad respiratoria de ahora en más.