El sol estaba candente ya a eso de las 8:30 de este jueves. El tráfico era intenso sobre la avenida San Antonio, de la ciudad con el mismo nombre.
Saúl Moisés Sánchez, de 26 años, manejaba su vehículo rumbo a su trabajo cuando, en un momento, perdió el control. El sol le encandiló y por unos segundos dejó de ver su camino. Ese instante fue suficiente para que ocurriera el accidente.
El vehículo terminó chocando por el paseo central, pero no solo eso, sino que el rodado se quedó ruedas arriba. El tráfico se vio interrumpido por algunos minutos.
🔴 San Antonio: el sol lo encandiló, chocó contra el paseo central y volcó
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 22, 2026
👉🏼 Un joven de 26 años perdió el control de su vehículo mientras se dirigía a su lugar de trabajo. Según explicó el conductor, el sol lo encandiló, lo que provocó que impactara contra el paseo central y… pic.twitter.com/qBIn3moHOb
Según el informe policial de la Comisaria 24° local, por suerte, el joven tenía puesto el cinturón de seguridad y no sufrió lesiones más que el sustazo. Dejó constancia que fue el sol que produjo el accidente, informó Monumental 1080 AM.
La Policía Nacional y los PMT estuvieron por la zona para agilizar el tránsito.
Dany Medina escribió que hay otros puntos dónde el sol da con todo, pero no por el astro en sí, sino porque los edificios actúan como “lupa”.
“A partir de las 17:00 hasta las 19:30 es imposible pasar sobre avenida Santa Teresa frente al edificio Uenobank. ¿Por qué? Inteligentemente colocaron espejos en las paredes y refleja la luz del sol”, lamentó.