25 abr. 2024

Suspenden juicio oral a líder del EPP, por falta de garantías

No hubo coordinación para el traslado, según el jefe de la Agrupación Especializada.

alcides.jpg

Alcides Oviedo Brítez, ideólogo y líder del EPP.

Foto: Captura

El juicio oral al líder del EPP, Alcides Oviedo, debía iniciar hoy a las 08:00, en el Palacio de Justicia de Concepción. Sin embargo, fue suspendido debido a la falta de garantías, según dispuso el Juzgado.

El Crio. Ppal. Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, manifestó que la causa fue una desorganización. En principio se habló de que el juicio oral debía realizarse en la capital pero finalmente informaron que sería en Concepción.

“Esa incertidumbre nos descolocó. Lleva su tiempo de coordinación, de tal forma a garantizar su traslado y permanencia allá”, sostuvo Cáceres en la 780 AM. Agregó que la postergación es por hoy, pero si el juzgado insiste en que se realice en Concepción, van a prever el traslado.

El juicio contra Oviedo durará alrededor de tres semanas.

Oviedo Brítez está procesado por por los casos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal y trasgresión de los art. 1 y 2 de la Ley 4024/10, además de asociación terrorista, en la localidad de Paso Tuyá, distrito de Azote’y. Cumple una condena de 15 años de cárcel, más 3 de seguridad, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

EPP